Instagram
Contáctanos ​​
concreto refractario, concreto aislante, bajo cemento, concreto alta alumina, plastico refractario, mortero refractario

Dimensión de tarima y peso para envío:

1.20x1.20x1.20 mts 1,500 kgs/tarima; supersacos ó sacos.

Concretos Densos: sacos de 25 kgs (activador en caso de liga química se embarca aparte).

Concretos aislantes: sacos de 15 y 10 kgs de acuerdo a tipo.

Plástico refractario: caja con 25 kgs.

plastico refractario, refractory plastic, correcta instalación en muros y bovedas
plastico refractario, refractory plastic

Esta es la dirección en la que se tiene que apisonar el plástico.

mortero refractario seco, resimur
concreto refractario, concreto aislante, bajo cemento, concreto alta alumina
Concreto refractario, plástico refractario, anclas refractarias, concreto bajo cemento, ultra bajo cemento, no cemento
Concreto refractario, mortero refractario, concreto aislante, plastico refractario, concreto alta alumina, mizzou, ks4, ultra green, aa 22s, resco, comprit, didurit, legrit, didotec, castable insulation, litecast, greencast, kast set m, kast o lite, sairset

​Global Hirt Suministros Y Servicios de la Industria S.A. de C.V.
ventas@aislamientosyrefractarios.com | Lunes a Viernes 9am a 5p.m.
​Teléfono (Lada 81) 22359752 / 22359753 / 81032942 ​
Dirección: Presa del Mal Paso 221 Colonia SCOP 67190 Guadalupe N.L.​
Se parte de Todos nuestros clientes!!

Concreto refractario

Plástico refractario


Se suministran en forma de bloques (25 ó 20 kgs) y se procesan mediante el compactado manual ó mecánico. Son endurecidos a temperaturas mayores a las de ambiente. Son fabricadas con materiales ricos en Múlita, Alúmina y Bentonita de alta pureza. Se usan en bóvedas de horno eléctricos, hornos de tratamiento térmico, bloques queadores, ollas de acero, industria fundición, cementera en los anillos de entrada y descarga del horno rotatorio.


Plast 535 plástico refractario de 85% alúmina para temperaturas máximas de trabajo de hasta 1800 C y densidad de 2700-2800 kg/m3 en cajas de 25 kgs listo para usarse.

concreto refractario, bajo cemento, mizzou, ks 4, aa

Concretos Refractarios | Refractory castables 

Son materiales hormigones ó cemento refractario que se utilizan para estar expuestos a temperaturas muy altas en los hornos industriales y se clasifican por su contenido de alúmina, si tienen o no magnesita básicos, su densidad, sus propiedades aislantes o refractaria, resistencia a la compresión ruptura, choques térmicos resistencia, tipo de liga así como su granulometría.

Contamos con los siguientes tipos de concreto refractario:


  • Conncreto denso convencional
  • Concreto denso bajo cemento
  • Concreto denso ultra bajo cemento
  • Concreto denso no cemento
  • Concretos de liga fosforica
  • Concreto aislante, baja, media y alta densidad
  • Concreto alta alúmina
  • Plástico refractario
  • Proyectables
  • Concretos y plásticos hornos de inducción



En la siguiente liga vienen datos técnicos como densidad, tipo de concreto refractario, contenido de alúmina para tener referencia de cálculos o equivalencias. Concretos Refractarios.


Para Información sobre concretos de liga química e instalación favor de pedirnos informes sobre los procedimientos y fichas técnicas.


Contamos con una variedad de Morteros Refractarios ya preparados y en seco para unir ladrillos refractarios, teja refractaria y en algunas aplicaciones para unir tabla de fibra cerámica al cuerpo metálico del horno. Dentro de los morteros que atendemos Didotec, resitect, sairset, 318 por mencionar algunos nombres.


  • Tenemos concretos especiales para situaciones en contacto con metales fundidos con propiedades Non Wet para el aluminio.


Podemos hacer bajo diseño Piezas Prefabricadas con concretos refractarios que ya están curadas desde planta para aumenten su rendimiento en operación.


Contamos con materiales adicionales para los hornos como ladrillos aislantes, tablas de fibra ceramica, colcha de fibra ceramica, pinturas ITC, cordones y cintas de fibra ceramica para los sellos, papel ceramico para juntas de expansión, teja refractaria, ladrillos alta alumina, ladrillos refractarios, Marinite, Zelieblock, Insblock 19, fibra ceramica a granel, módulos de fibra cerámica para las puertas paredes techo y puerta. Conos de fibra cerámica para los canales de sangrado.


Usos: tratamientos térmicos, Pemex, CFE, fundiciones, hornos de inducción, hornos diferentes usos...


Te asesoramos en la elección de concreto ó la equivalencia. Te asesoramos en juntas de expansión en ubicación.


Aquí mencionamos algunas de las formas en las que se preparan los diferentes tipos de concretos:


Concreto denso convencional preparación:

Un saco de 25 kgs se le mezcla con 3 a 3.6 litros de agua tratando que tanto el material como el agua estén por debajo de los 30 C. Primero se mezcla el material en seco para posteriormente adicionar el mínimo de agua e ir añadiendo conforme lo solicite la mezcla sin exceder el máximo. Se mezcla por un lapso de 3 a 5 minutos, vertir la mezcla usando un vibrador de lápiz ó neumetico. Después de esto cubrir el concreto con los sacos húmedos para permitir su curado y remover la cimbra después de 24 hrs.


Concreto aislante densidad 1300 kgs/m3 preparación:

Un saco de 25 kgs se le mezcla con 12 a 13 litros de agua tratando que tanto el material como el agua estén por debajo de los 30 C. Primero se mezcla el material en seco para posteriormente adicionar el mínimo de agua e ir añadiendo conforme lo solicite la mezcla sin exceder el máximo. Se mezcla por un lapso de 3 a 5 minutos, vertir la mezcla usando un vibrador de lápiz ó neumetico. Después de esto cubrir el concreto con los sacos húmedos para permitir su curado y remover la cimbra después de 24 hrs.

Concreto de bajo cemento / alta alúmina 87%
Un saco de 25 kgs se mezcla con 1.5 a 1.75 litros de agua a 30 C , se recomienda usar una revolvedora de paletas limpia, libre de polvo ó de algún contaminante como grasa ó aceite. Evitar el agregar mas agua que la indicada ya que se afecta la calidad de material. Mezclar por un lapso de 5 a 7 minutos para homogenizar el material. Vaciar lo mas rápio posible para evitar la porosidad, una vez que se vacío cubrir con sacos o papeles húmedos para permitir su máximo curado. Para quitar la cimbra esperar un mínimo de 24 hrs.

Concreto de bajo cemento / alta alúmina 68%
Un saco de 25 kgs se mezcla con 1.5 a 1.75 litros de agua a 30 C , se recomienda usar una revolvedora de paletas limpia, libre de polvo ó de algún contaminante como grasa ó aceite. Evitar el agregar mas agua que la indicada ya que se afecta la calidad de material. Mezclar por un lapso de 4 a 8 minutos para homogenizar el material. Vaciar lo mas rápio posible para evitar la porosidad, una vez que se vacío cubrir con sacos o papeles húmedos para permitir su máximo curado. Para quitar la cimbra esperar un mínimo de 24 hrs.

Morteros refractarios secos
Con un contenido de 50 a 57.6 % de alumina y 28.9 a 41 % de silice en calidad superior y alta alúmina, la cantidad para pegar 1000 piezas de formato estandar 9x4.5x2.5 pulgadas varía de 120 kgs hasta 181 kilogramos. Enseguida pondremos una tabla sobre kgs por cada 1000 piezas, temperaturas máx operación y contenido alúmina silice. Los hay con fraguado con calor ó al aire.
Aislamientos Y RefractariosAislamientos Y Refractarios Venta de fibra ceramica, ladrillos refractarios, hornos, lana mineral, ladrillos aislantes, concreto refractario, aislamiento microporos, telas de alta temperatura, cordon cerámico, cinta cerámica, crisoles, kevlar, placas aislantes, insblock 19, fibra de vidrio, tubos de alumina